Laura Evelia

APRENDE A DECIR NO

Si quieres menos estrés, frustraciones, culpabilidad o conflictos en tu vida, aprende a decir que NO. Aprende a decir NO a todas esas cosas o actividades que no aportan un bienestar físico, psicológico, emocional, espiritual o financiero a tu vida.

La mayoría de las frustraciones o estrés que tenemos en nuestra vida es causado por hacer cosas que no queremos hacer o no estamos preparados para hacer, pero nos comprometemos. Tal vez porque no queremos quedar mal, que se hable mal de nosotros o porque hay ciertas expectativas que creemos que tenemos que cumplir.

Sin embargo, cuando no aprendemos a poner límites y decir NO, el daño mas grande nos lo estamos haciendo a nosotros mismos. Estamos debilitando nuestro carácter, nuestra fuerza mental, autoestima y estamos pasando por alto nuestros estándares por hacer cosas que no queremos, pero nos sentimos obligados a hacerlo.

Ahora, como aprender a decir No:

-Aprende a sentirte incómodo. – Cuando todo el tiempo has dicho que SI y de pronto empiezas a negarte, habrá insistencias, te van a hacer sentir culpable o incluso trataran de presionarte para acceder. Aun así, aprende a decir NO.

-Se claro, firme y respetuoso. – Es importante que digas con respeto, claridad y convicción cuáles son tus razones por las que no estás dispuesto a hacer cierta cosa. Cuando expresas lo que sientes claramente, otras personas comenzaran a valorarte, porque tú mismo te valoras.

-Pon límites. – Habrá varias ocasiones en las que lo que tu digas no va a hacer lo más popular o estará de acuerdo la mayoría. Aun así, pon un límite y aprende a decir No.

El aprender a decir NO es desafiante, pero poco a poco te darás cuenta de toda tu capacidad mental, emocional y psicológica para poner límites y serte fiel a ti mismo.

Además de que cuando aprendes a decir No, estarás más preparado para tomar el control de tus decisiones y tu tiempo. Podrás decidir hacer actividades que verdaderamente disfrutas y son importantes para ti en lugar de hacer cosas que están en contra de tus deseos.

¡Fácil no es, pero imposible tampoco!

©Laura Evelia — Autora de los Libros: “Maravillosa𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 Rebelde”, “Y tú, ¿qué vas a hacer cuando vivas?”, “El éxito lo diseñas Tú” y “Mi Mejor Enemiga”

Deja una respuesta