Laura Evelia

IDENTIFICA TUS OPORTUNIDADES

En la vida hay dos tipos de oportunidades, las oportunidades visibles y las oportunidades escondidas. Las oportunidades visibles son las que se presentan automáticamente y las podemos distinguir sin ningún problema. Por ejemplo, un nuevo trabajo o ascenso que te ofrecen, una nueva relación o amistad que surge, te invitan a formar una alianza o recibes la ayuda que tanto buscabas.

Por otro lado, las oportunidades escondidas son aquellas que llegan a nuestra vida de manera silenciosa y que no logramos distinguir fácilmente. Se necesita tomar primero una decisión y después una acción para descubrirlas. Por ejemplo, si se te invita a un evento y tomas la decisión de ir, probablemente en ese evento conozcas a alguien que después te invita a hacer un negocio juntos o te inspira para comenzar algún proyecto en tu vida.

La vida está en constante movimiento y es durante ese movimiento que las oportunidades se presentan. Pero para encontrar estas oportunidades escondidas, uno tiene que estar alertas de lo que ocurre a nuestro alrededor. Y estar dispuestos a tomar decisiones y acciones constantemente, aun cuando no estemos seguros del resultado final.

La clave está en poder distinguir que decisiones podrían traer una oportunidad escondida. Y por lo general son aquellas cosas que nos invitan a experimentar o aprender algo nuevo, porque es ahí cuando surgen nuevas alternativas o diferentes perspectivas de vida.

Y pueden ser decisiones tan sencillas como:

• Decidir ir a comer con esa persona que te invito
• Leer ese libro que tanto quieres
• Hacer esa llamada que está costando trabajo hacer
• Tomar esa clase donde aprenderás una habilidad

En el momento que se toma una decisión y en seguida una acción, comenzaran a aparecer señales, personas y eventos en nuestra vida que, si no estamos atentos, podríamos dejarlas pasar. Es ahí en esas pequeñas decisiones que dejamos ir a diario que podrían estar escondidas las oportunidades que pueden cambiar el resto de nuestra vida.

Así que recuerda, las oportunidades están ahí para todos, pero va a depender de nosotros el estar atentos para reconocerlas o salir a buscarlas y tomarlas. ¡La decisión es tuya!

© Laura Evelia — Autora de los Libros: “Maravillosa𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 Rebelde”, “Y tú, ¿qué vas a hacer cuando vivas?”, “El éxito lo diseñas Tú” y “Mi Mejor Enemiga”

Deja una respuesta