Laura Evelia

A QUE GRUPO PERTENECES

El lograr una meta de principio a fin, cualquiera que esta sea, es una oportunidad que muy poca gente puede disfrutar o valorar. Vivimos nuestras vidas creyendo que seremos eternos y que tenemos todo el tiempo por delante para lograr lo que deseamos. Desafortunadamente, algunos se quedan en el camino con el deseo o la frustración de lograr sus objetivos.

De hecho, aquellas personas que buscan metas en su vida se pueden dividir en 5 diferentes grupos:

•El primer grupo son aquellas personas que, aun deseando lograr algo en su vida, se quedan eternamente viviendo en su pasado, con sus crisis, lamentándose de sus circunstancias, o tratando de encontrar una explicación lógica a lo que han vivido y no toman acción.

•El segundo grupo son los que desean tener más, vivir más o ser más; pero no están dispuestos a salir de su zona de comodidad y enfrentarse a miedos internos, la crítica, el rechazo, o la inconformidad de cambiar hábitos. Es más fuerte la seguridad de lo conocido que el deseo de obtener su meta.

•El tercer grupo son las personas que se atreven a ir tras sus metas y buscan todas las formas posibles de lograrlas, pero muy en el fondo no se creen merecedores o dignos de su éxito. Y cuando están a punto de conseguir algo o lo consiguen, ellos mismos se sabotean con sus acciones y pensamientos.

•El cuarto grupo de personas son las que enfrentan sus crisis, creen en sí mismos, toman acción, pero si sus resultados no son como lo esperaban, comienzan a buscar culpables, culpar a las circunstancias u otros factores y se rinden. No toman responsabilidad de sus acciones y vuelven a intentarlo de nuevo.

•El quinto grupo es el que, no importa las circunstancias, miedos, incomodidad, disciplina, sacrificios, dudas, nada las detiene, aprenden y disfrutan el proceso. No importa si el resultado no es como esperan, este grupo sabe que cada logro, por muy pequeño que sea, debe ser valorado para seguir con entusiasmo hasta la meta final.

Y tú, ¿a qué grupo perteneces o quieres pertenecer? Aquel que vive en su pasado, el que no deja su zona de comodidad, el que se sabotea, el que busca el resultado perfecto o el que aprende y sigue tomando acción. Todos, por supuesto, comenzamos nuestro recorrido en el primer grupo, pero está en nosotros decidir si nos quedamos ahí o seguimos avanzando. ¡La decisión es tuya!

© Laura Evelia — Autora de los Libros: “Maravillosa𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 Rebelde”, “Y tú, ¿qué vas a hacer cuando vivas?”, “El éxito lo diseñas Tú” y “Mi Mejor Enemiga”

Deja una respuesta