Laura Evelia

ELEVA TUS ESTANDARES

¿Sabes que cada una de las decisiones que tomamos diariamente o nuestras rutinas son un reflejo o consecuencia de los estándares que nosotros mismos hemos cultivado y aceptado?

Por ejemplo, hay personas que tienen como estándar hacer ejercicio o leer diariamente sin excusa alguna. Algunas personas tienen como estándar ser puntuales, ordenados, hacer más de lo que se espera de ellos en sus áreas de trabajo, negocios o en su hogar. Otros, en sus relaciones personales, tienen como estándar recibir respeto, apoyo y colaboración, y no aceptan un comportamiento inferior a ese.

Esto, por supuesto, no quiere decir que siempre se obtendrá los resultados que se buscan, claro que no. Sin embargo, los estándares nos sirven como guía para tomar mejores decisiones en un futuro. Nuestros estándares son simplemente una guía de calidad mínima de lo que deseamos o lo que no estamos dispuestos a aceptar en cualquier área de nuestra vida.

Así de importante son nuestros estándares. Ahora, ¿cómo tener estándares más altos?

Creando nuevos hábitos y poniendo límites a aquello que no permitiremos más en nuestra vida. Pero sobre todo disciplinarnos a cumplirlos. Porque, de nada servirá tener estándares altos si no tenemos la disciplina de ponerlos en práctica. O si solo estamos dispuestos a seguirlos cuando es fácil hacerlo, cuando no tenemos que enfrentarnos a otros o cuando nos mantienen en nuestra zona de comodidad.

Por otro lado, si sabes que quieres una mejor vida y que tienes la habilidad de crearla, haz todo lo posible por hacerla realidad. La decisión de elevar tu calidad de vida solo va a depender de ti mismo. Somos seres humanos con la capacidad y deseo de crecer y evolucionar, y eso se logra con el mejoramiento continuo en las diferentes etapas de nuestra vida.

Cuando elevamos nuestros estándares y la calidad en nuestras acciones, sentiremos una satisfacción personal al ver como aquellas pequeñas cosas que hacemos día con día van impactando favorablemente nuestra vida a largo plazo. Lo mejor de todo es que no sólo mejorará nuestra vida, sino que impactará la vida de las personas a nuestro alrededor.

Así que a elevar nuestros estándares y la calidad de nuestra vida. ¡La decisión es tuya!

© Laura Evelia — Autora de los Libros: “Maravillosa𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 Rebelde”, “Y tú, ¿qué vas a ser cuando vivas?”, “El éxito lo diseñas Tú” y “Mi Mejor Enemiga”

Deja una respuesta