Laura Evelia

La Mentira de la Libertad

Estamos viviendo tiempos en donde se pelea, se exige y se demanda libertad. Libertad de expresión, libertad de culto, libertad de elección, libertad de decisión, libertad de domino propio, etc. Sin embargo, la libertad total, a mi punto de vista no existe, porque en el mismo momento que a alguien le moleste o no le agrade tu expresión, tu culto o religión, tu elección o tu decisión, esa libertad que creías poseer se desvanece.

Se nos ha vendido la idea que podemos hacer, decir y opinar lo que queramos, y se puede hacer hasta cierto punto. Por otro lado, esa misma libertad, que debería de ser un privilegio universal para todo ser humano, tiene un límite. El mismo limite que le pondrá alguien más (padres, amigos, medios de comunicación, gobierno, religión, educación) cuando tus ideas, tu forma de actuar, el Dios que desees adorar o tu opinión vayan en contra de lo que esta persona o personas creen, buscando la forma de eliminar o frenar esa libertad.

La única libertad total que EXISTE y que no se puede NEGOCIAR por ningún motivo, es tu LIBERTAD PARA PENSAR Y APRENDER. Podrán callarte, podrán prohibirte hacer ciertas cosas, podrán encerrarte, podrán perseguirte por tu religión, podrán aun privarte de tu libertad física; pero jamás podrán quitarte la libertad de pensamiento y aprendizaje, a menos, que tú lo permitas.

Aun en los momentos más adversos, no se ha conocido tecnología alguna o método alguno en el que alguien te prohíba utilizar tu mente. Dentro de ti, no podrá entrar nadie jamás. Ese control y libertad te pertenece solo a ti mismo. Aun si te prohibieran educarte, leer, o crecer, tienes la libertad de pensar y aprender de cada una de tus experiencias vividas.

Es esa libertad interna la que debemos cultivar, mientras buscamos la libertad externa que se nos debe otorgar.

Ya lo decía el dramaturgo austriaco Franz Grillparzer: “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo.”

© Laura Evelia — Autora de los Libros: “Maravillosa𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 Rebelde”, “Y tú, ¿qué vas a hacer cuando vivas?”, “El éxito lo diseñas Tú” y Mi Mejor Enemiga”

Deja una respuesta