
A pesar de que el liderazgo es impuesto para algunas personas, tales como en posiciones laborales o políticas, para otros es una elección hecha voluntariamente. Una elección no solo por parte del líder que desea ir al frente y mostrar el camino, sino para aquellos que lo eligen como líder y desean seguirlo. Elijen estar al frente de un proyecto, un grupo, una organización, una misión, una causa, un ideal o una visión. Elijen que sus intereses no son la principal fuente de acción sino aquella que mejora el bienestar de los demás.
El liderazgo es una noble elección y que se toma de forma voluntaria. El líder voluntariamente decide guiar su propia vida. El líder voluntariamente decide ser padre, madre, hermano, amigo, amiga empresario, trabajador y un ejemplo a seguir. Como líderes, voluntariamente decidamos liderar aquello que está en nuestro control. Voluntariamente decidamos crear nuestras propias ideologías y caminos. Voluntariamente decidamos ser auténticos y honestos con nosotros mismos y nuestros valores, creando un impacto no solo en nuestra propia vida sino en la de aquellos que están a nuestro alrededor y a nuestro medio ambiente.
Responsabilidad
Al elegir voluntariamente ser líderes de nuestra propia vida y vivir desde un punto de responsabilidad, tomamos decisiones más informadas, las cuales afectaran de una forma u otra a los demás. Al cumplir nuestra palabra o promesa dada, al llegar a tiempo a nuestras citas, al decir lo que pensamos con honestidad y respeto, impacta nuestro liderazgo. Líderes que toman sus decisiones y actos con responsabilidad y enfrentan las consecuencias de estas, aumentan la confianza y credibilidad ante otros.
Ejemplo
El buscar ser una mejor versión de nosotros mismos cada día de manera voluntaria, abre las puertas a que otros hagan lo mismo. No importa que tan preparados o estudiados estemos, las acciones con las que dirijamos nuestra vida hablaran más que cualquier título, puesto o imagen externa. La mejor lección es el ejemplo. Sé un espejo para otros. Sé un motor para otros. Sé un ejemplo para otros.
Al final, el ser humano tiene la capacidad de liderarse a sí mismo y a otros, es una ELECCION PROPIA. El verdadero liderazgo no quita, DA, no ignora, RECONOCE, no desmoraliza, INSPIRA.
© Laura Evelia — Autora de los Libros: “Maravillosa𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 Rebelde”, “Y tú, ¿qué vas a hacer cuando vivas?”, “El éxito lo diseñas Tú” y Mi Mejor Enemiga”