Laura Evelia

CERRANDO CIRCULOS

No importa que tanto intentemos seguir adelante, sino logramos cerrar ciclos en nuestra vida, no avanzaremos y nos mantendremos estancados. No solo nos detendrá al querer comenzar algo nuevo, sino que nos será más desafiante el poder disfrutarlo.

Por ejemplo, cuantas personas no pueden comenzar una relación nueva porque no pueden cerrar el ciclo con una relación pasada. Nos aferramos a trabajos destructivos, lugares, parejas, amistades que aun sabiendo que ya no aportan nada a nuestra vida, seguimos manteniéndolas.

Las razones suelen ser muchas, tal vez emocionales, mentales o psicológicas.

Si durante algún tiempo, por ejemplo, esa amistad o relación de pareja te hizo sentir seguro, contento o te dio algo que en ese momento necesitabas, te será más desafiante cerrar el círculo. Nos aferramos a querer experimentar o sentir lo que sentimos en el pasado.

O quizá estamos esperando algo y el cerrar el círculo significa matar la esperanza de recibirlo. Tal vez buscamos ese perdón que nunca llega, ese cambio que no se produce, esa explicación que nos haga entender o simplemente buscamos encontrar la sensación que algún día sentimos. Y lo único que pasa, es el tiempo.

No es fácil cerrar círculos, pero entre más rápido aceptes que se terminó una etapa en tu vida, más pronto comenzara tu duelo y nuevas oportunidades llegaran.

Es esencial que la decisión de cerrar un circulo sea tuya, de manera consciente y sin expectativas. Desecha el querer tener el control de las reacciones ajenas o alimentar la esperanza que las cosas cambiaran. Si sucede y cambian, excelente, si no, sigue adelante. Cierra la puerta a aquello que no te permite evolucionar y crecer.

No sacrifiques tu presente y futuro por tu pasado. Deja de perseguir lo que se ha desvanecido. Deja de revivir lo que ha muerto. Entiende que aquello que se va de tu vida, ya cumplió su propósito, aun cuando no aceptes el resultado.

Así que:

  • Acepta el ciclo de la vida
  • Haz paz contigo mismo al cerrar un ciclo
  • Haz paz con tu pasado
  • Dale la bienvenida a la incertidumbre

Al final, si deseas cultivar y disfrutar nuevas experiencias en tu vida, solo tienes que crear el espacio para vivirlas. ¡La decisión es tuya!

©Laura Evelia – Autora de los libros: “Maravillosa𝓂𝑒𝓃𝓉𝑒 Rebelde”, “Y tú, ¿qué vas a hacer cuando vivas?”, “El éxito lo diseñas Tú” y Mi Mejor Enemiga”

Deja una respuesta